NOTICIAS URCISOL

Próxima inauguración del Vacuum Cooling más grande de Europa

Con esta inversión conseguiremos paralizar las podredumbre por cosecha (se detiene el ciclo de bacteriosis) y ralentizar la maduración de los productos, reduciendo considerablemente las mermas en almacén y en destino (ya que se alarga la vida útil de los productos), y  por consecuencia, las reclamaciones de los clientes al tratarse de un producto de mayor calidad. Esto se produce, porque con el nuevo vacuum vamos a ser capaces de pre enfriar todas las piezas de lechuga que comercializamos (800.000 diarias), a la hora y media después del corte, bajando su temperatura rápidamente desde los 25-30 grados a 3. El antigüo vacuum sólo es capaz de pre enfriar de 80.000 a 90.000 piezas diarias. La función del vacuum es, por tanto, realizar el enfriado rápido y homogéneo de productos vegetales agrícolas mediante el sistema de enfriado por vacío, este método se basa en que el agua absorbe calor a medida que se evapora y que la evaporación (por lo tanto el enfriamiento) es muy rápida a presión atmosférica baja.
El ciclo de funcionamiento de la máquina es el siguiente:
El producto se empaqueta, se estiba en palets y mediante unos transportadores se introduce dentro de la cámara hermética especial donde se va a producir el vacío. Cinco bombas realizan el vacío en el interior de la cámara y el agua superficial del producto se evapora rápidamente,  lo que hace que el producto sufra un enfriamiento rápido, directo y homogéneo. La cantidad de agua que se pierde no es suficiente para afectar la <span style="font-weight:bold;">calidad</span> y vida de almacenamiento del producto.  El enfriamiento por vacío es utilizado sólo para productos con una alta relación superficie/volumen, tales como repollo, lechuga, apio y otras hortalizas de hoja, en las cuales es posible la evaporación y completo enfriamiento en un tiempo reducido, con una gran CALIDAD

El vicepresidente del Gobierno de Murcia y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, abogó ayer por la cultura del «esfuerzo empresarial» como solución a la crisis económica «que ahora nos parece tan grave».

Durante la inauguración de las instalaciones fotovoltaicas del grupo hortofrutícola Urcisol de Águilas, Bernal defendió que «cuando parece que todo es inquietud e incertidumbre» hay posibilidades de superar la crisis con «esfuerzo empresarial, iniciativa, empuje y creación de valores».

El vicepresidente murciano reconoció que «todo el mundo vive pendiente de algo tan técnico como la prima de riesgo» y que en la coyuntura de crisis «no sabemos que va a pasar ni siquiera en las próximas horas».
Frente «a todas estas dificultades» hay «una realidad palpable capaz de vencerlas» y se refirió a que el trabajo de los empresarios es «la cosa que más confianza nos puede dar para resolver esta situación».

Para Bernal «hay algo insustituible en una Región, que son los empresarios con vocación y capacidad de levantar negocios y de crear empleo y riqueza» y animó al mundo empresarial a trabajar con ahínco al considerar que su esfuerzo es clave en la resolución de los problemas que afectan al conjunto del país.

El alcalde, Bartolomé Hernández, afirmó que las nuevas instalaciones fotovoltaicas sobre techo de Urcisol han supuesto una inversión de dos millones de euros y felicitó a su fundador, Alfonso García Zapata.

DATOS TÉCNICOS

-Dimensiones de cámara                         3300x3600x50000 mm
-Volumen                                                      148,48m3
-Sistema de tracción                                  con motor por tramo        24kw
-Proceso, carga y potencia:           
Standard 1000x1200                                  30 unidades
Europalet 800x1200                                   38 unidades
Especial palet campo 1200x1200           26 unidades
Potencia Total Instalada                            756,50 kw

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
S.A.T Urcisol Carretera Águilas- Lorca Km 1 C.P. 30880 Águilas (Murcia) Teléfono: 968 411 384 Fax: 968 493 068